Tradicionalmente, los muebles han sido de madera. Al menos los conocidos como los buenos, los de toda la vida. Los de casa del abuelo, los del carpintero, fabricados con maderas nobles , pero de ahí no se pasaba.
Por suerte el abanico de materiales en el sector del mueble se amplia de manera sorprendente y esperanzadora. Desde hace un tiempo se incorpora el metal como materia prima principal. Gracias a su resistencia y durabilidad son tendencia en sectores como el interiorismo, la decoración y la construcción.
En estos ámbitos es muy reconocida la línea del mueble metálico, que busca darle a los hogares un toque urbano caracterizado por materiales brutos, mobiliario robusto y estructuras de hierro de colores neutros. Gracias a esta tendencia los estilos decorativos se han multiplicado.
Hierro, acero inoxidable, bronce o latón como esencia del mueble quedan perfectos, adaptándose a cualquier ambiente dando un toque informal y juvenil. A nosotros nos encanta combinado con madera, le da un aspecto limpio y elegante. Además, los muebles de hierro tienen mas ventajas de las que te imaginas.
Por ejemplo, dotaran a tu hogar un aspecto moderno, pero sin pasarse, nada frio a pesar de lo que se pueda pensar de los metales. Diseño sencillo, lo que aligera visualmente los espacios y de mantenimiento fácil, con poco mas que un trapo, tu estancia lucirá limpia y reluciente dando sensación de orden.
El hierro es un material duradero, robusto e inflexible muy resistente con el paso del tiempo. Destaca por ser un mineral ecológico de los mas presentes en la corteza terrestre. Debido a sus propiedades naturales, ha sido utilizado desde tiempos inmemorables y es un producto que sigue estando de actualidad en pleno siglo XXI.